martes, 25 de noviembre de 2008

Consejos de entrenamiento: Halterofilia - Levantamiento de Pesas


El descansar es tan importante como el entrenar, porque cada entrenamiento tedeja micro-lesiones en tus músculos.Si no te das suficiente tiempo para recuperarte, sobre-entrenarás tu cuerpo yaumentarás el riesgo de una lesión.
En la halterofilia es muy importante ejecutar las técnicas 100% correctos.Sin una técnica perfecta, podrías lastimarte antes de poder hacer algún progreso.
En competiciones tienes que levantar la barra por lo menos al nivel de la rodilladentro de 60 segundos, desde cuando la barra esté cargada.Si quieres hacer dos intentos, tienes 135 segundos para hacer lo.Si esperas demasiado tiempo, tienes que salir.
En una competición de halterofilia hay 3 jueces que deciden si tu levantamientofue valido.Cada juez proyecta una luz blanca si piensa que cumpliste con los requisitos para un levantamiento valido y proyectan una luz roja si piensa no cumpliste los requisitos.2 de 3 jueces tienen que proyectar la luz blanca antes de que puedas regresarla barra a la plataforma.
Los profesionales de halterofilia entrenan 3 a 4 veces por semana. ( 2 horas por entrenamiento )Sin embargo, los levantadores olímpicos a menudo dicen que entrenan 6 díasen la semana, 3 a 4 horas por entrenamiento.La mayoría de la gente no puede entrenar tanto, porque sumetabolismo & recuperación no puede resistir tanto estrés muscular.

No hay comentarios: